¿Quiénes somos?

El grupo C.A.L (Centro de Animación Litúrgica) se creó hace ya más de 30 años (desde 1978) en torno a la eucaristía de los sábados por la tarde en el Colegio San Viator de Madrid.

Monitores y chavales nos reunimos todos los sábados por la tarde, de 17.30 a 20.00h en la puerta principal de colegio para llevar a cabo nuestro objetivo principal: disfrutar de un ocio sano y educativo en el tiempo libre, fundamentado en los valores cristianos y/o humanos en los que firmemente creemos. Es una alternativa de tiempo libre que persigue dar la oportunidad a los niños, adolescentes y a los propios monitores de conocer gente nueva con la que compartir inquietudes comunes. Respeto, compañerismo, Fe, diversión y naturaleza son los ingredientes que hacen de cada sábado y de cada actividad algo especial.

Pero también los padres y clérigos del colegio participan en las numerosas actividades que organizamos: fiestas de carnavales y villancicos, juegos, salidas, excursiones, convivencias, campamentos… Éstos son tres (Navidad, Semana Santa y Verano) y son el culmen de cada uno de los tres trimestres en los que se divide el curso. Este último, el campamento de verano, el cual se realiza a lo largo de la primera quincena de julio es, sin lugar a dudas, el colofón de un intenso año lleno de vivencias y momentos irrepetibles.

El rango de cursos a los que están dirigidas las actividades es de 3º de Primaria a 2º de Bachillerato, y no es necesario ser alumno del colegio San Viator. En función del curso, los chavales están distribuidos en los diferentes grupos: Arco Iris (3º y 4º E.P.), Raíces (5º y 6º E.P.), Acogida 1 (1º E.S.O), Acogida 2 (2º E.S.O), CAL 1 (3º E.S.O), CAL 2 (4º E.S.O), CAL 3 (1º BACH.) y Catecumenado (2º BACH.).

Por último, cabe destacar que los monitores, quienes trabajamos y ponemos todo nuestro empeño para que todo salga adelante, lo hacemos de forma voluntaria, al igual que padres, clérigos y demás colaboradores. El hecho de haber sido chavales de la asociación antes de haber sido monitores, hace que conozcamos al 100% el funcionamiento de todo lo que implica el grupo CAL. Un grupo en el que se persigue no sólo la diversión de los chavales sino, ante todo, complementar la formación y educación de éstos.

Para cualquier duda, puedes contactar con nosotros a través de nuestra página de contacto.